Bienvenidos a nuestra Sociedad Virtual

Bienvenidos a nuestra Sociedad Virtual

jueves, 4 de diciembre de 2008

LUGARES GASTRONÓMICOS

Ultimamente hemos podido observar distintos comentarios a cerca de diferentes lugares gastronómicos visitados por algunos de nuestros socios. A raiz de esta promiscuidad culinaria os proponemos abrir esta entrada como punto de encuentro donde propios y estraños nos cuenten sus escarceos con el buen yantar y el mejor beber.

Para la sana envidia del resto son imprescindibles los detalles y para la emulación la localización.

Señores y Señoras ustedes tienen la palabra.

Salud y larga vida.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno voy a romper el hielo
recomiendo: casa paco en calle luis huidobro,muchisima variedad tanto de pescado como de carne a un precio asequible,
fogon de segovia en burguillos excelente cochinillo y cordero precio bueno si no te pasas con el vino
asador de aranda cochinillo no tan bueno como el anterior pero aceptable precio adecuado

Anónimo dijo...

PARRILLA ANDALUZA,LUIS DE MORALES SEVILLA,BUENAS CARNES,PRECIO MEDIO Y SE PUEDE COMER EN BARRA COMO A MAS DE UNO NOS GUSTA

Anónimo dijo...

balandro,en cadiz,figon de eustaquio en caceres

Anónimo dijo...

Restaurante José María, sin duda el mejor de Segovia y sin tantos problemas para conseguir mesa como en el Mesón de Cándido que es más fama que otra cosa.

Anónimo dijo...

Os recomiendo la Venta Esteban, entrando en Jerez desde la autopista. Son famosos sus huevos fritos con jamón,patatas y cebolla frita, pero para mi no dejan de ser unos huevos fritos, me gustó más un salmonete a la plancha de lujo, el buen servicio y un ambiente de lujo ¿verdad Rafa?

Anónimo dijo...

Os recomiendo la Venta Esteban, entrando en Jerez desde la autopista. Son famosos sus huevos fritos con jamón,patatas y cebolla frita, pero para mi no dejan de ser unos huevos fritos, me gustó más un salmonete a la plancha de lujo, el buen servicio y un ambiente de lujo ¿verdad Rafa?

Anónimo dijo...

en baeza casa juanito buena calidad precio alto,servicio correcto,las gondolas buen material mas asekible de precio y camareros enrollaos
en ubeda gabino camareros bordes,
condestable buen material,precio medio camareros pelotas

Anónimo dijo...

ayer comi en taberna azafran magnifico solomillo de ternera con foie,espectacular Arroz meloso con presa, habitas y setas,impresionante revuelto de morcillas de burgos,piñones y pasas y galactica la Milhojas de tres quesos con pan de higos, mermelada de pimientos
y cuajada de vino tinto,buenisimas las Croquetas de cabrales y nueces,os pongo la pagina www.tabernadelazafran.com,regado con buen vinom y mejor compañia

Anónimo dijo...

bar el bosque luis montoto, exquisito pulpo,el mejor jamon y caña de lomo de sevilla y montaitos curiosos como de chistorras con cebolla caramelizada o de queso viejo con mermelada de pimientos del piquillo

Anónimo dijo...

LA TABERNA DE LUIS: Situada en pleno corazón del barrio alto de sanlucar, al que pocos forasteros acceden por falta de ganas (la cuesta de belén no es cualquier cosa ) o por desconocimiento, se encuentra Casa Luis. Un establecimiento con 46 años de existencia (mas que Jesus Rey). El ambiente es selecto, gente del barrio con la experiencia y la sabiduría necesaria para saber apreciar la autenticidad de la taberna tradicional de Sanlucar. En sus estanterias se puede elegir entre una amplísima variedad de manzanillas. A parte de este delicioso caldo solo sirve cerveza y algunos refrescos, el hielo del tinto con gaseosa es casero. Todas las consumisiones llevan tapa de la casa incluida en el precio: bacalao, jamón, morcilla de la familia, queso,... La cerveza de tercio a 1€ y la copa de manzanilla al 0,75 €. En una palabra: Magnifico.

Anónimo dijo...

Perdonad lo de consumisiones, ya que llevó casi todo el día en Casa Luis.

Anónimo dijo...

CASA MANINO:
Está en Isla Cristina, os recomiendo los pescados de la costa a la brasa. La brasa se ve desde fuera, pudiéndose observar como preparan suculentos ejemplares.
Todo un lujo.

Salud y larga vida.

Anónimo dijo...

No os asustéis, todo un lujo a un precio razonable.
Es un local sin pretensiones ningunas (de los de mantel de papel) pero con un material inmejorable y con un buen punto en la brasa.

Anónimo dijo...

CASA LOLI:
Restaurante en Sanlucar situado en el barrio alto, alejado de la zona de turistas (Plaza del Cabildo o Bajo de Guía) de las mejores relación calidad-precio de Sanlucar.
Destacable sobre todo el trato de la familia que lo regenta, así como diferentes platos del día, tanto guisos como fritos o plancha.
Lo último que hemos probado y nos parecieron increíbles (verdad Chapis) fueron unas coquinas del Coto de Doñana al vapor, tenéis que probarlas.
De todas formas nuestro amigo Pepe nos puede hablar mejor de este sitio.
Esperamos tu comentario secretario.

el pensante tranquilo dijo...

en cádiz, el mejor sitio de todos es Achuri.

la carta es corta, pero es imprescindible probar sus anchoas, el morrillo de atún, las almejas al tío pepe y todas las variedades de merluza, bacalao y pargo (tres por cada, creo recordar).

insuperables las cocochas.

han cambiado el local y, aunque no he ido al nuevo, me dicen que se ha puesto algo formal.

antes el local era austero, algo viejo, con manteles de papel y camareros con camisa blanca, si bien el servicio era excelente.

sólo se admitían reservas hasta las tres menos cuarto de la tarde. si llegabas después había que esperar, pero merecía la pena porque, entre otras cosas, la sobremesa se podía hacer sin prisas.

en definitiva, y en mi humilde opinión, el mejor sitio de cádiz.

la barra de el faro está bastante bien. el restaurante, sin embargo, me parece demasiado caro, pues aunque hay calidad el precio me parece algo desproporcionado.

el gitano rubio tiene un material de categoría, aunque el problema es que te ponen lo que el tío quiere y sin avisar del precio. yo fui tan asustado que salí contento, porque después de ver lo que nos pusieron pensé que la cosa andaría por los 200 euros per capita. no fue así y de ahí la felicidad. nos pusieron almejas al vapor (espectaculares), langostinos a la sal (en todo su punto), arroz con bogavante (el mejor que he comido en mi vida) y un poco de jamón (bueno).

en cuanto a balandro, creo que ha perdido. antes, la barra era muy creativa y a unos precios razonables. ahora siguen siendo razonables, pero la cantidad es menor. creo, no obstante, que las tapas de la barra son, por lo general, demasiado pesadas (bechameles, hojaldres y otras masas por doquier). la parte de restaurante está bien, pero para lo que dan creo que es algo caro.
también en cádiz hay un sitio, el buenos aires, en la calle del mismo nombre, que está interesante.
es muy recomendable pedir sitio en la escuela de hostelería, en la alameda. está muy bien.
pusieron un sitio con pretensiones en el paseo marítimo llamado balea (o algo parecido). no es nada recomendable ni por el servicio (salvo que haya mejorado) ni por el precio.
la marina, en puerto real, está también muy bien. el marisco lo tratan genial, aunque no siempre hay el mismo tipo. depende del día.
en el puerto de santa maría, aparte de los típicos, es recomendable casa eugenio. el catamarán deja casi en la misma puerta.
por último, los arroces en la marea, en el paseo marítimo, están muy aceptables y el entorno es agradable tanto en verano como en invierno.
hay muchos más sitios, pero ya los mencionaré cuando me acuerde.
p.d. suscribo lo de casa eustaquio en cáceres. está todo muy bueno.

Administrador dijo...

Estuve en Tribeca, uno de los mejores restaurantes de Sevilla, que está en la zona de la Buhaira. (entrar en la web: www.restaurantetribeca.com)
He probado el menú ganador de la zona centro-sur de la Copa de Jerez, que es un concurso internacional de maridaje de Vinos de Jerez y Manzanilla con menús gastronómicos en el que participan los mejores restaurantes del mundo. Este menú ganador, se enfrentará a los ganadores de otras zonas de España y el ganador competirá en la final de Jerez con los ganadores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Japón y Reino Unido. Espero que este año tengamos mejor suerte ya que últimamente suelen ganar los representantes del Reino Unido, algo normal ya que por muy raro que parezca son los mayores consumidores de los vinos del marco de Jerez, por encima incluso de España.
Bueno supongo que querréis saber ya el menú no?
Pues es el siguiente:

Primero:
Pera comice al vino tinto rellena de foie gras de pato, panetone a la brasa y aceite de vainilla.
Servido con Pale Cream Santo Domingo de González Byass

Segundo:
Fideuá negra, chipirones rellenos de chicharrones de Cádiz y holandesa de erizos gratinada.
Servido con Palo Cortado Marqués de Rodil de Emilio Hidalgo

Postre:
Panna cotta de queso de cabra , calabacín confitado, mermelada de pimientos rojos, leche de almendras y verduras crocantes.
Servido con Pedro Ximenez Viña el Álamo de Pedro Romero

Todos los platos estuvieron realmente bien, pero el segundo fue espectacular, además Pedro Giménez, el jefe de cocina (uno de los dueños del restaurante) nos explicó cada plato y su hermano Eduardo (otro de los dueños) justificó el maridaje con los vinos explicando con todo detalle el porqué de esa unión.
En definitiva, una comida gastronómicamente hablando inmejorable. Espero que se vuelva a repetir.

Salud y larga vida.

El Guni

Anónimo dijo...

bodega gongora que ambientazo

Anónimo dijo...

Hombre si estamos hablando de promiscuidad... pregunten sobre la última excursión del nucleo duro jejejeje

Anónimo dijo...

casa moreno calle gamazo,que trastienda,en esa calle esta tambien enrique becerra y uno al lado de enrique que esta muy bien y por supuesto bodega gongora,muyt apreciado por alguno de nuestros socios

Carlos dijo...

Entrar en www.contenidosabcdesevilla.es/detapas/ tambien es un lugar gastronómico aunque sea virtual. Es curioso.

Salud y larga vida.

tour d àrgent dijo...

En Merida recomiendo restaurante Antillano, mas bien parece una tasca,pero que criadillas de tierra y cardos con torta de la serena,impresionante,tambien destacar Casa Benito los mejores morros de mi vida y una exquisita ensalada de perdiz,aparte de una gran variedad de tapas, aconsejable tambien Rufino y Guerola,especialista este ultimo en arroces,desaconsejo NICOLAS,muy fino, caro y no tanata calidad como se le presume.

Anónimo dijo...

Recomiendo Casablanca,en la Avenida de la Constitucion de Sevilla buenos pescados y arroces,sublimes carnes

Anónimo dijo...

En Cordoba recomiendo el restaurante El Churrasco,que maravilla de riñones de cordero,excelentes carnes,gran vitrina de pescado y muy buen servicio,pero que riñones..

tou d argent dijo...

De mi periplo romano destaco y recomiendo en la via di ripetta,calle adyacente a la plaza del populo la Buca Di Ripetta y trattoria del Pollarolo,Cannavota detras de San Juan de Letran,el mejor de calidad,precio y trato,tambien en la via veneto en cualquiera de sus restaurantes se come muy bien,de heladerias esta llena Roma para mi sin discusion la mejor Giolitti detrás del Palacio Montecitorio,tambien esta muy bien Tre Scalini en plaza Navona

Anónimo dijo...

GALICIA CALIDADE:
En la Coruña recomiendo Mandatruco,cerca de la Torre de Hercules,buen marisco aceptable precio y restaurante Manolito buenisima parrillada de pescados y mariscos y sublime brazo gitano.
En Santiago EL GATO NEGRO asi con mayusculas que percebes y cigalas,pulpo todo muy bueno a justo precio incluido los postres.
En Pontevedra lo mejor casa roman aunque algo caro y casa digna

En Lugo restaurante campos y verruga de gama alta,pero yo me quedo con la calidad precio de a nosa terra,variedad de vinos increible,comida gallega de verdad,zamburiñas buenisimas, excelente chuleton de buey y trato cercano,postres caseros muy buenos

Anónimo dijo...

El otro dia estuvimos en bar Pasaje en Luis Montoto,famoso por sus jamones,comimos tortillitas de camarones y ortiguillas,bacalao confitado,entrecot de ternera,estos 2 los echamos para atras porque nos pusieron bacalao dorado y el entrecot super pasado,los recambios no estuvieron mal pero ya en vez de entrecot fue solomillos,camarero enrollao,pero un pelin excesivo de precio.